Noticias

Cuidado a las comunicaciones letrado-cliente mediante Whatsapp

      A través de la página general de la Abogacía Española, Don Francisco Pérez Bes, vicepresidente de ENATIC y miembro de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española, alerta del uso del Whatsapp en las relaciones letrado-cliente.

      El problema estriba en la falta de fiabilidad de la plataforma Whatsapp respecto del tratamiento de datos, así como de la responsabilidad de los letrados por el tratamiento de los datos confidenciales de su cliente.

      La cuestión es muy simple: se han encontrado puntos en los cuales falla la seguridad en la referida aplicación y ello implica que no se garantiza la seguridad conforme a la actual legislación de protección de datos española.

      Si a ello le añadimos que el letrado tiene responsabilidad en el tratamiento de datos del cliente, la conclusión, a la que llega el estudio es sencilla; no es aconsejable utilizar Whatsapp en la relación con el cliente para relaciones profesionales, ya que dichas comunicaciones, por vulneración de la legislación de protección de datos, puede acarrear responsabilidad en el letrado.

      Evidentemente, se trata de relaciones profesionales, porque las relaciones personales o de amistad, nos llevarían a otras consideraciones.

      Lea el texto completo de la noticia: http://www.abogacia.es/2013/09/17/los-riesgos-del-uso-de-whatsapp-en-la-relacion-abogado-cliente/?lang=es